Novela-Ensayo sobre política llegando a los límites de la democracia. Novela inteligente que te hace ser partícipe y pensar.
Dura crítica a los instrumentos de poder social, un espejo en el que mirarse, algo que a los que ostentan el poder no les gusta nada y que a la inmensa mayoría (los borregos) no nos interesa saberlo. Siempre hay excepciones, ¿eres tú una de ellas?

Incómoda

Desde el principio describe a los que manejan “el cotarro”, por su frialdad, crueldad y falta de escrúpulos y a los demás, por no hacer nada por evitarlo. Critica a los dos grupos, a los que gobiernan y a los que vemos pasar las cosas sin involucrarnos lo suficiente, cayendo más de las veces en el conformismo.

José Saramago

Nació en Portugal en 1922, se sumó a la llamada Revolución de los Claveles, que llevó la Democracia a Portugal en 1974. Escéptico e intelectual, comprometido con el género humano. Premio Novel de literatura en 1998. Numerosos galardones y premios, su obra ha sido distinguida por la crítica como una de las más importantes de la literatura contemporánea. Vivió sus últimos años en Lanzarote (Islas Canarias) hasta 2010.

Tiene una peculiar forma de escribir que te darás cuenta nada más comenzar, a mí me enganchó y hasta se echa en falta.

Genio con el que llenar tu biblioteca haciendo que sea un honor, tenerlo y haberlo leído, conciencia del siglo XX.

Te recomendamos además:

[amazon box="8490628726, 8490628718, 8490628769, 8490628777" grid="4"]

Videos

Gracias a FRANZ: SOLO POEMAS Y ALGO MÁS por la entrevista, aprendemos siempre de él.
Gracias a Notimex TV por su introducción.